inicio
cursos
guiaje
cenotes
area info

Cursos

 

SERVICIO DE ENTRENAMIENTO:
En los últimos años, todos hemos visto crecer a pasos gigantes el mundo del buceo, aumentando así el número de prestadores de servicios de entrenamiento subacuático. No obstante, la filosofía de esta maravillosa profesión, también ha sufrido numerosos cambios. Un entrenamiento adecuado, basado principalmente en la SEGURIDAD y un aprendizaje personal y evolutivo es el único medio eficaz para la correcta formación del individuo. Los cursos ofrecidos por TEKBLAU, son exclusivamente con grupos reducidos o particulares y basados en estándares internacionales de enseñanza y seguridad. Todas las certificaciones procesadas son expedidas por asociaciones reconocidas a nivel internacional y con muchos años de experiencia en el mundo de la educacion del buceo: IANTD, NACD, PADI.
Lo que se muestra a continuación es una pequeña descripción de los cursos de manera orientativa. Conceptos como las duraciones de los cursos no son incluidos a estas descripciones ya que son relativos. Si es cierto que los precios son basados en los estándares mínimos de buceos.


LISTADO DE CURSOS TÉCNICOS:
-Nitrox Básico
-Buceador de Profundidad con Aire
-Buzo de Nitrox Avanzado
-Buzo Técnico
-Buzo de Cavernas/Espacios Confinados
-Buzo de Introducción a Cueva
-Buzo de Cuevas
-Buzo Técnico de Cuevas
-Buzo de Cuevas Avanzado: (tanques de estación, Vehículo de Propulsión Subacuático, Tanques laterales, etc)


NITROX BÁSICO
Objetivo: aprendizaje del uso y entendimiento de mezclas de aire enriquecidas con oxígeno (hasta 40 %) para el uso recreacional .
Número de buceos: 2

 


BUCEADOR DE AIRE PROFUNDO
Objetivo: planificación y ejecución de buceos seguros hasta una profundidad de 39 metros (130 pies). Conocimiento y práctica de procedimientos de descompresión. Manejo de múltiples salidas de gas (tanques dobles o tanques de estación). Aprendizaje de teoria de la descompresión, configuración de equipo, narcosis del nitrógeno, hipotermia, planificación avanzada, etc.
Número de buceos: 4

 


BUCEADOR DE NITROX AVANZADO
Objetivo: planificación y ejecución de buceos seguros hasta una profundidad de 39 metros (130 pies). Ampliación de los conocimientos del oxígeno y sus limitaciones, asi como el uso de mezclas con altos contenido de O2 (hasta 50 % ) para descompresiones aceleradas. Más sobre la teoría de descompresión, narcosis del nitrógeno, dióxido de carbono, configuración de equipo, toxicidad del oxígeno, planificación avanzada, etc.
Número de buceos: 4

 


BUZO TÉCNICO

Objetivo: formar buzos para bucear de manera segura a profundidades entre 30 metros (100 pies) y 51 metros (170 pies) con equipo técnico. Entendimiento y uso de distintas mezclas para fondo y para descompresion. Uso de oxigeno puro 100% para descompresión. Ampliación de conocimientos de la teoría de la descompresión, narcosis del nitrógeno, dióxido de carbono, configuración de equipo, toxicidad del oxígeno, planificación avanzada, etc.
Número de buceos: 6

 


BUZO DE CAVERNAS / ESPACIO CONFINADO

Objetivo: formar personal capacitado para bucear de una forma segura en medios sin acceso a la superficie (cavernas y penetraciones limitadas a pecios), usando técnicas de líneas de planeaciones especiales del gas. Uno de los estándares principales de este nivel implica el estar siempre en la zona donde es visible la luz solar, primer nivel de espeleobuceo. Temas como planificación de buceo/gas, uso de lineas, equipo, proceso de formación de las cuevas, comunicacion, procedimientos de emergencia, etc, son desarrollados durante este curso.
Número de buceos. 4

 


BUZO DE INTRODUCCION DE CUEVAS

Objetivo: formar personal capacitado para bucear de manera segura en cuevas, efectuando penetraciones lineares, sin restricciones, sin descompresión y sin navegación compleja. Práctica de procedimientos de emergencia en la zona inerior de la cueva y sin luz solar entre otros. Clases teóricas sobre comunicación, formación de la cuevas, planificación del buceo, etc.
Número de buceos: 4

 


BUZO DE CUEVAS

Objetivo: formar personal capacitado para bucear de manera segura en el maravilloso mundo de las cuevas subacuáticas. En este curso se implantan penetraciones mas largas y con navegación compleja (saltos de líneas, intersecciones tipo "T", circuitos, transversas, etc). Ampliación de conceptos sobre la planificación de buceo/gas, teoría y procedimientos de descompresión, configuración del equipo, conservación, procedimientos de emergencia, comunicación avanzada etc.
Número de buceos: 8

 


BUZO TÉCNICO DE CUEVAS

Objetivo: formar personal capacitado para bucear de manera segura en las cuevas y con un nivel de profundidad y aprendizaje de un BUZO TÉCNICO .
Número de buceos: 8

   
 

 

inicio
Contenido Original ©2001 Tekblau SA de CV