Inicio
cursos
guiaje
cenotes
area info

Espeleobuceo y Técnico

México se está convirtiendo en, uno de los destinos de buceo con más popularidad actualmente, por sus posibilidades y gran diversidad de ambientes buceables. La zona de la Riviera Maya, situada en el estado de Quintana Roo, ofrece una amplia oferta de lugares de buceo apta para todos los niveles. Arrecifes bajos, ricos en vida marina y con gran colorido, donde los aprendices de buzo pueden disfrutar de un curso de iniciación, hasta la posibilidad de explorar cuevas y pasajes subacuáticos de grandes profundidades y de alto nivel de formación y técnica. Bañada por el mar Caribe, las condiciones climatológicas favorecen el buceo en sus arrecifes y paredes durante todo el año.
Los famosos cenotes, ya muy populares en la época de los Mayas, cuando arraigados por su religión y costumbres, usaban estas maravillosas fuentes de agua para sus ceremonias y actos culturales, y que actualmente son una de las preferencias de los buzos, venidos de todo el mundo atraídos por su encanto y posibilidad de efectuar buceos increíbles e inolvidables. Kilómetros y kilómetros de paisajes inundados (muchos aún por explorar), con agua de una cristalinidad sin igual, formaciones geológicas impresionantes, corrientes de agua con poca fuerza (perfectamente nadables en contra), son algunos de los motivos por los cuales han hecho de esta zona el destino favorito para el espeleobuceo.

En estos últimos años, la zona de la Riviera Maya también se ha convertido en un objetivo de gran aceptación por toda la comunidad de buzos técnicos. El buceo técnico, ya sea en su cara de buceo profundo o en el del espeleobuceo, está sufriendo al mismo tiempo, un gran aumento de adeptos y 'curiosos' que motivados por la gran información disponible en los medios de comunicación, llegan a Quintana Roo con el afán de formarse y ser entrenados para bucear de manera segura mas allá de los límites del buceo recreacional. Tekblau está pensado y basado en esa idea, en la filosofía de un entrenamiento seguro, estricto, evolutivo y eficaz, en la posibilidad de disfrutar de un curso de buceo técnico, de manera profesional y privada en este maravilloso entorno que es la Península de Yucatán, ya sea explorando sus paredes de coral, arrecifes, cenotes, cuevas o cavernas.

Tekblau también ofrece a los ya entrenados y certificados por agencias de buceo de reconocimiento internacional, la posibilidad de ser guiados en esos ambientes por guías especializados en la zona, con gran conocimiento de los lugares de buceo y de gran experiencia personal y profesional. Nuestro servicio de guiaje, ofrece a buzos de un nivel de aguas abiertas, espeleobuceadores o buzos técnicos, la posibilidad de ser guiados aumentando así la SEGURIDAD y el rendimiento de cada inmersión. Todos los servicios disponibles en Inglés, Castellano y Catalán.

 

En fin,……aprendizaje, seguridad, conocimientos, posibilidades, diversificación, trato personal, profesionalismo, confianza, confort, agrado, pasión, sinceridad, habilidad, experiencia, privacidad, sentimiento, filosofía, diversión, evolución, respeto, autoconfianza, preservación, entrenamiento, guiaje,………así es como se auto define TEKBLAU.
   

 

 

 

inicio
Contenido Original ©2001 Tekblau SA de CV