inicio
cursos
guiaje
cenotes
area info

Guiaje

 

SERVICIO DE GUIAJE:
Un buceo fructífero y seguro es aquel del cual se extraen un sin fin de experiencias agradables. El conocimiento de los lugares de buceo, no es algo que se adquiera con una sola inmersión. Si hablamos de seguridad, no podemos olvidar que el conocimiento de un ambiente fortalece ese factor que tanto nos preocupa. En estos últimos años, he dedicado todo mi tiempo y energía en mi formación y dominio sobre las maravillosas opciones que presento como propuesta.
-Buceo en Cuevas
-Buceo en Cavernas
-Buceo profundo en el mar
-Buceo recreacional en arrecifes Caribeños


BUCEO EN CUEVAS
:
La zona de la Península del Yucatán, dispone de un gran número de cuevas subacuáticas producto de una formación geológica que podemos clasificar de privilegiada. El gran volúmen de la comunidad de espeleobuceadores del área, ha hecho de ésta la mayor oferta de posibilidades del mundo. Miles de cenotes que esconden en su interior un sin fin de pasajes de una belleza indescriptible. Disfruta de ser guiado por estos ambientes, efectuando uno o dos buceos por día, y con la información disponible de un guía experimentado en la zona. SOLO BUZOS CERTIFICADOS DE CUEVAS.

Alguno de los cenotes que ofrezco bucear:

Sak Aktun (Grand Cenote)
Chac Mool
Tajmahal
Edén (Ponderosa)
Minotauro
Aktun ha (Carwash)
Maya Blue
Naharon
Calavera
Tempel of Doom
Vaca-ha
Tortuga
Dos ojos
Cenote escondido
Abejas
Aktun-koh
Cenote of the sun
Chikin-ha
Nohoch nachich
Balneario Azul
Y MUCHOS,….PERO MUCHOS MAS


BUCEO DE CAVERNAS:
Los ecosistemas de los CENOTES, no son exclusivamente para gente con entrenamiento especializado en cuevas. La posibilidad de bucear en las entradas de estos mundos subterráneos con solo tu certificación de Buzo de Aguas Abiertas es una opción que en estos últimos años ha aumentado en adeptos. Acompañado de un guía especializado, podrás bucear en la zona en la cual aún es accesible la luz natural del sol. Impresionantes contraluces en las entradas, formaciones de estalactitas y estalagmitas, fósiles, etc.

CONTENIDO DEL TOUR:
1. Charla informativa PRE-BUCEO en la cual se incluyen temas como:
Historia y formación de los cenotes, análisis de accidentes (historia del buceo en cuevas y cavernas), procedimientos de buceo (posición, comunicación, límites, filosofía, etc.)
2. En el agua y antes del buceo:
Revisión de burbujas, control de flotabilidad, repaso del plan y gas
3. Uno o dos buceos a una profundidades de entre 5mts y 17 mts. y con un intervalo entre ellos de unos 60 minutos en superficie

ESTANDARES PARA LOS "TOURS" DE CAVERNAS:
Máximo 4 buzos por un guía
Ver SIEMPRE la luz natural del sol
Regla de los tercios del gas
No restricciones
No descompresión
Línea Guía continua a la superficie
Máxima profundidad 30 mts / 100ft
Penetración limitada
Mínima visibilidad al inicio 10 mts / 30ft
Volúmen mínimo de gas 50 pies cúbicos

BUCEO PROFUNDO EN EL MAR:
Buceos a todos los niveles, aire, Nitrox, Trimix
Para los amantes del buceo profundo, esta es una zona privilegiada.
Paredes de coral que tiene su borde entre 25 y 45 metros y que descienden hasta profundidades de mas allá de los 200 metros. Tortugas, tiburones, mantas y grandes peces pelágicos, pueden ser observados durante estos buceos. Todos los niveles de buceo serán al nivel de certificación. Oxígeno a bordo. Grupos reducidos (buceos con TRIMIX máximo 2 personas + guía)

BUCEO RECREACIONAL EN ARRECIFES:
La zona de la Riviera Maya, bañada por el cálido mar Caribe, es uno de los destinos de buceo con mas aceptación a nivel internacional. Un gran número de arrecifes coralinos encontrados en distintas profundidades que van de 8 a 45 metros, ofreciendo así una amplia oferta de posibilidades de buceo. Magníficos corales, abundancia de vida de arrecife y colores, grandes peces, tortugas, tiburones, rayas pueden ser observados durante las inmersiones. Grupos reducidos y trato personal (máximo 6 personas). Buceos privados. Buceos multinivel, nocturnos, pecios, corriente, etc. Cursos recreacionales PADI a disposición. Oxígeno a bordo. Mi experiencia con mas de 1000 buceos en estos arrecifes te garantizan un buceo placentero y seguro.

 

 

 

inicio
Contenido Original ©2001 Tekblau SA de CV